En 24 horas cayó cerca del 40% de lluvias que se registran en un año.
Tras el frente que afectó a la Región de Valparaíso, las autoridades señalaron que en la zona interior llovió con menor cantidad en comparación a la zona costera, lo que no tiene contento a los agricultores.
En Cerro Cordillera una familia resultó afectada debido a las precipitaciones ya que su casa resultó destruida. Este hecho ocurrió en horas de la madrugada.
Victor Manuel, el jefe de hogar, manifestó que el segundo estruendo se sintió “más fuerte que pensamos era un terremoto” por lo que salió corriendo junto a su hija y señora, y una vez calmados pudieron ver lo que había ocurrido con su hogar.
El Intendente, Raúl Celis, señaló que “llovió en toda la región lo que es altamente positivo” pero que fue bastante menos “en el interior que en la costa”, esto incluye San Felipe, Los Andes y Petorca. El comportamiento en general sobre el temporal que vivió la región la señaló como “excelente”.
El director de la Onemi de la Región de Valparaíso, Guillermo de la Maza, recalcó que los anegamientos fueron momentáneos y parciales, puesto que en 24 horas cayó cerca del 40% de lluvia que en un año.
El puerto de Valparaíso se mantiene cerrado para embarcaciones menores, mientras que los de Quinteros y San Antonio están inhabilitados completamente.
Lo más leído
- Gatica (RN) llama a la unidad para sacar adelante la megarreforma: "Esto de los extremos no nos hace bien, debemos buscar puntos de encuentro"
- Michelle Bachelet no asistirá a la ceremonia convocada por el Presidente Kast: Viajará fuera de Chile
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que busca facilitar la apertura de nuevos colegios
- Revelan tráiler de "Kalkutún, juicio a los brujos": ¿Cuándo se estrenará?
- Conflicto en Medio Oriente: Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán