Tras fiscalización realizada en la primera semana por la entidad.
Once nuevas patologías fueron incorporadas al Plan AUGE este primero de julio, completando de esta forma, un total de 80 enfermedades garantizadas.
Sin embargo, las listas de espera, la disponibilidad de medicamentos y la cobertura de especialistas en regiones son algunos de los puntos en los que -según los usuarios- haría falta una mayor fiscalización. Para hablar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con la superintendenta de Salud, Liliana Escobar.
Escobar aseguró que se fiscalizaron dos materias y se pudo “detectar a través de distintos medios que para el caso de los prestadores públicos, el 21% de 43 casos eran prestadores que daban atención y que no estaban en el registro y para los privados, sólo 5 de un total de 237 no estaban en el registro”, aseguró la entrevistada.
La superintendenta de salud, además hizo un llamado a consultar por si alguien tiene dudas al respecto a consultar en la página web de la superintendencia .
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados