Este martes, la dirigencia de la juventud UDI descartó aplicar sanciones contra Felipe Valenzuela Varas, el militante (chileno) de ese partido que el sábado pasado lideró una manifestación en las afueras de la embajada de Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, que incluyó gritos de burlas hacia los asesinados políticos en dictadura.

“Comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones”, fue una de las consignas que se escuchó ese día.

Sin embargo, pese a la polémica y lo comentado del incidente, desde el partido señalaron que no llevarán el caso al Tribunal Supremo debido a que la denuncia debe ser presentada por los militantes de base.

Así lo afirmó el secretario general de Nuevas Generaciones UDI, Martín Baudet a Radio Bío Bío, quien señaló que de acuerdo al reglamento de la UDI, para que uno de sus militantes sea procesado por el Tribunal Supremo, dos de sus integrantes deben enviar una carta firmada con la solicitud.

Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la tienda, rechazó los cantos de la manifestación, sin embargo, agregó que los militantes del Partido Comunista también tuvieron actitudes violentas.

Te puede interesar: Teillier por gritos en contra de detenidos desaparecidos: “Estamos viendo si hay alguna medida judicial para poder actuar”

Tags:

Deja tu comentario