VIDEO RELACIONADO – Suspenden a Karen Rojo como alcaldesa de Antofagasta (02:00)
El ex ministro de Segpres, Claudio Alvarado, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, serán los reemplazantes en el Congreso de Víctor Pérez y Jaime Bellolio, respectivamente.
La decisión fue adoptada durante la tarde de este viernes por la UDI en una reunión realizada por Zoom, luego del cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera, quien nombró a Pérez como nuevo titular del Ministerio del Interior y a Bellolio como vocero de gobierno.
Lee también: Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, es suspendida de sus funciones
De este modo, Alvarado reemplazará a Pérez en el Senado como representante de las regiones del Biobío y Ñuble, mientras que Cuevas llegará a la Cámara de Diputadas y Diputados por el distrito 14.
Nora Cuevas se desempeña como alcaldesa de San Bernardo desde diciembre de 2008, por lo que, tras la promulgación de la ley que limita las reelecciones, no puede aspirar al cargo por un nuevo período en las próximas elecciones.
En tanto, durante esta semana se conoció que Renovación Nacional decidió que la diputada Marcela Sabat ocupará el puesto dejado por el senador Andrés Allamand, quien fue nombrado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.
Además, Camilo Morán reemplazará al diputado Mario Desbordes, quien asumió como ministro de Defensa, mientras que Tomás Fuentes sucederá a Sabat en la Cámara.
Lee también: Funcionario de la Cámara de Diputadas y Diputados dio positivo en test PCR
Lo más leído
- Trece años, cuatro rechazos y una querella por cohecho: Cronología del proyecto Dominga y qué viene tras el retiro de recursos de Andes Iron
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio
- MOP destaca mejora en situación hídrica a nivel país: Caudales de ríos aumentaron cerca de 82% en comparación con 2025
- "Bacheletazo" en La Pintana: Oposición ordena filas en acto de homenaje con Gabriel Boric como orador principal