Desde el gremialismo afirman que se mantendrán como oposición pese a este caso y no serán “amedrentados”.
Tras la filtración de los nuevos antecedentes del Caso Penta, el diputado Javier Macaya, secretario general de la UDI, aseguró que responderán con la mayor transparencia a los cuestionamientos y que “no hay nada muy nuevo” en lo que se supo este domingo. Además aseveró que las filtraciones “se fueron haciendo como escarnio” y que aún hay un proceso judicial que se debe seguir, incluyendo la defensa de los involucrados.
Respecto a las críticas de Marco Enríquez-Ominami, el diputado Macaya aseguró que no tienen problema de “dar la cara” y que todos los actores tienen que financiar las campañas. “Acá la mirada hipócrita que pretende apuntar solamente a un partido político respecto a los problemas de financiamiento de la política es algo que nosotros no vamos a aceptar”, agregó Macaya.
Lo más leído
- Muere Alex Zanardi, el expiloto de F1 que volvió a competir tras perder las dos piernas y se convirtió en leyenda paralímpica
- Cuba responde a Trump tras amenaza de tomar el control: "No nos dejamos amedrentar"
- ¿Se allana el camino para Bachelet? China apoya idea de que una mujer lidere la ONU y pide a alguien "no excesivamente alineado" con Estados Unidos
- ¿Hasta dónde llega la privacidad de ChatGPT? Por qué tus conversaciones con la IA podrían ser evidencia judicial
- Bono Invierno 2026 se paga desde mayo: ¿A quiénes les corresponde y cuánto dinero se dará?