Agencia UNO

Este miércoles, un grupo de parlamentarios de la UDI llegó hasta la Contraloría General de la República a raíz de la polémica resolución del Gobierno que cambiaba el nombre del Gabinete de la Primera Dama al de “Gabinete de Irina Karamanos”.

Esto, luego de que se emitieran fuertes críticas a dicha determinación desde varios sectores y de que durante esta mañana, la administración de Gabriel Boric eliminara de la portada del sitio oficial del Gobierno la pestaña que llevaba al “Gabinete Irina Karamanos”, dando pie a nuevos cuestionamientos.

Alessandri enfatizó en que “para quitarle atribuciones a un ministerio y entregárselas a otro servicio, eso pasa por el Congreso Nacional, si somos una democracia y tenemos tres poderes del Estado. Ningún poder se manda solo”.

Lee también: Gobierno deja sin efecto el Gabinete Irina Karamanos: Apunta a “error administrativo”

“Si la ministra del Interior, decide crear una nueva oficina y ponerle Oficina de Migraciones Izkia Siches, no podría. Las instituciones perduran, las personas pasan. Respetemos la democracia, respetemos la historia de Chile y respetemos el hecho de que no todo parte con nosotros, esta es una posta”, agregó.

El parlamentario de oposición insistió en sus críticas, sentenciando que “ningún presidente, ni dictador ni democrático, se atrevió a empezar a nombrar cosas antes de dejar el poder“.

Minutos más tarde, el Gobierno señaló que la resolución se trató de un “error administrativo” y que el cargo será denominado Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República. 

Tags:

Deja tu comentario