El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a la suspensión de la militancia a la UDI del ministro de Economía, Lucas Palacios, tras el reciente apoyo del partido a Gustavo Hasbún por las presuntas irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.
La tienda, a través de su presidenta Jacqueline van Rysselberghe, respaldó al ex diputado que está siendo investigado por presunto cohecho y tráfico de influencias. Al respecto, Lavín dijo en el programa Bienvenidos de Canal 13 que “la UDI cometió un error”.
Lee también: “No tengo nada que esconder”: Gustavo Hasbún rompe el silencio tras acusaciones de coimas en el MOP
“Los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. Me parece un error hacer una defensa cerrada a una persona“, dijo.
Asimismo, consideró como un “buen gesto” que Palacios congelara su militancia “porque en el fondo, él como que está diciendo ‘me van a investigar, y desde ya, sé que soy inocente, pero para más transparencia, no quiero estar ligado al partido’”.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026