(Agencia Uno) – La Unión Demócrata Independiente (UDI), liderada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, entregó su respaldo a la candidatura a alcalde por Vitacura de Pablo Zalaquett.
El ex jefe comunal de La Florida y Santiago agradeció el respaldo de la UDI “por creer en la participación, por creer que el poder lo tiene la gente, por creer que hay que democratizar la política”.
“Como tanto se dice y a veces poco se hace esto, ya no se pueden seguir eligiendo a candidatos a dedo, en donde en una comuna, o quizás más adelante en un distrito, hayan dos o más candidatos competitivos y en especial el candidato actual no siga, se tiene que dar la posibilidad a los vecinos que puedan elegir”, argumentó Zalaquett.
En ese sentido, consideró “de toda justicia que hayan primarias, porque no se le puede imponer a dedo a los vecinos quién va a ser el próximo alcalde. Es de todo derecho que hoy día los políticos le den esa posibilidad a la gente”.
Lee también: Sector de RN propone a Carlos Larraín como candidato a la presidencia del partido de cara a elecciones internas
Presidenciales
Respecto de cuáles serán sus apoyos considerando que existen dos eventuales candidatos presidenciales de la UDI, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, el político declaró que respaldará a quien sea el candidato del partido.
“En primer lugar, si hay dos candidatos presidenciales en la UDI en este momento, a ambos les voy a pedir apoyo y luego voy a apoyar al que sea candidato presidencial de la UDI, porque yo soy de la UDI”, enfatizó.
En esa línea, agregó que “tengo muy claro que soy primero de la UDI y, en ese contexto, para mi candidatura a Vitacura, le voy a pedir el apoyo a ambos y para la presidencial si ambos se proyectan y hay primarias, el que sea elegido en la primaria va a ser mi candidato presidencial”.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos