Aseveran que buscan entregar herramientas que fiscalicen o de “algún grado de control” sobre el trabajo del Ministerio Público.
Desde la UDI declinaron referirse a la primera denuncia contra la empresa SQM, ya que entre los 11 denunciados se encuentran tres personas vinculadas a la UDI, dos trabajadores y un familiar, quienes presuntamente entregaron boletas ideológicamente falsas.
Pero en ese escenario, en el partido surgió la discusión sobre un proyecto de ley que está desde 2009 en el Congreso. Una moción que busca incluir al fiscal nacional y los fiscales regionales entre las autoridades que pueden ser acusadas constitucionalmente. Según el diputado Javier Macaya, presidente interino de la UDI, buscan entregar herramientas que fiscalicen o de “algún grado de control” sobre el trabajo del Ministerio Público. “Es algo que no le hace mal a la democracia”, recalcó.
Pero la idea no agrada ni a fiscales ni a otros sectores políticos. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"