Parlamentarios de la UDI buscan el apoyo de la Democracia Cristiana para presentar requerimiento ante el Tribunal Constitucional por el reglamento de aborto.
Las gestiones las ha liderado el diputado Issa Kort, quien está juntando firmas en rechazo a la decisión de Contraloría de declarar ilegal el protocolo presentado por el Ejecutivo.
En esa línea, ya ha sostenido conversaciones con los diputados falangistas Jorge Sabag y Miguel Ángel Calisto, quienes han reconocido que evaluarán la propuesta de la UDI.
La bancada de senadores de la DC, sin embargo, se restaron de la ofensiva. Según los diputados gremialistas, ya tienen 35 firmas de las 39 necesarias para recurrir al TC.
Lo más leído
- Gobernador de Arica impulsará plan para desalojar Cerro Chuño
- Pelea en liceo de Talcahuano deja 17 estudiantes detenidos y profesores lesionados
- Primer ministro de Reino Unido enfrenta presión interna y lucha por mantenerse en el cargo en medio de pedidos de renuncia
- Impacto en la NBA: Muere Brandon Clarke, jugador de los Memphis Grizzlies
- Trump dice que Estados Unidos “va a hablar” con Cuba