{"multiple":false,"video":{"key":"ydAqj6Ew9GU","duration":"00:07:01","type":"video","download":""}}

Comenzó el traspaso de mando en la Subsecretaria del Interior tras la renuncia de Rodrigo Ubilla, quien este martes descartó tener diferencias con el ministro Gonzalo Blumel.

Según distintas versiones en La Moneda, el 28 de octubre Ubilla ya había manifestado al presidente Sebastián Piñera su voluntad de dejar el cargo por motivos personales, algo que el mandatario aceptó, pero pidiéndole que lo aplazara durante algunas semanas.

Muchos habían especulado que existía diferencias de criterio con Blumel y que no existía el mismo fiato que sí había con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Durante la jornada, sin embargo, Ubilla descartó esas versiones y, junto con agradecer la confianza de Piñera, sostuvo que no hay “ningún” problema con Blumel: “Es tanto, que vamos a ir a almorzar con él”.

Lee también: Jorge Atton renuncia a su cargo como intendente de La Araucanía

No todo es dramático en la vida. Hay situaciones personales, entendibles”, dijo, bajándole el perfil a estas supuestas diferencias de criterio.

En el Congreso, en tanto, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, comentó que desde que trabaja en La Moneda y particularmente en el Gobierno, “nunca vi una diferencia, al contrario, vi un trabajo afiatado, un equipo político que trabajaba de forma muy ordenada, siempre los vi trabajando de forma muy unida, así que descarto que haya razones de esa naturaleza“.

En el lugar de Ubilla asumirá Juan Francisco Galli.

Tags:

Deja tu comentario