{"multiple":false,"video":[]}

En medio del debate por el proyecto de ley que busca regular el funcionamiento de las aplicaciones de transporte en nuestro país, Uber anunció que realizará cobros extra a los usuarios que hagan esperar mucho tiempo al conductor antes de abordar el vehículo.

“Lo importante que es respetar el tiempo de los demás”, indica la empresa desde su sitio web.

De acuerdo al funcionamiento de este servicio, cuando el chófer del vehículo llegue a la ubicación del usuario tiene cinco minutos máximo para esperar. Desde ese tiempo en adelante, se cobrará un cargo adicional equivalente a un minuto del total del viaje.

A modo de ejemplo, si demoraste media hora en llegar a tu destino final y costó $5.000 el recorrido, la aplicación sumará cerca de $160 por cada minuto adicional que esperó el conductor. “Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida”, señalan desde Uber.

A la vez, agregan que si el viaje es cancelado, sólo la aplicación cobrará la tarifa de cancelación sin contar el tiempo de espera.

Para evitar un costo elevado por los recorridos, la empresa recomienda estar atento a las notificaciones que entrega la aplicación en el celular, y en caso de cancelar el viaje por cualquier razón, “procura hacerlo máximo dos minutos después de haberlo pedido”.

Tags:

Deja tu comentario