Mientras continúa en proceso de tramitación la ley que se regulará el transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles, la empresa Uber inició una ofensiva para intentar cambios en la normativa, además de advertir a los usuarios sobre los efectos que tendría la ley en el servicio.

A través de la campaña #NoFrenemos, Uber informa sobre los desafíos que plantea la nueva ley. Entre estos datos, se destaca que el 80% de los conductores no podrá seguir manejando, debido a la exigencia de contar con una licencia profesional.

Lee también: Ley Uber: Senado aprueba en general el proyecto e iniciarán proceso de consulta pública

Además, se agrega que si todos los conductores quisieran optar por una licencia, este proceso tomaría 7 años por la congestión que se generará.

La compañía indica que los usuarios también se verán afectados: estiman que el 80% de estos perderían el acceso a pedir viajes, ya que al existir una menor cobertura, los tiempos de espera y precios se multiplicarán por tres en las zonas donde esté disponible el servicio.

En el caso de Santiago, esto quedaría reducido a solo 5 comunas: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago centro. 

Lee también: “Licencia profesional”: Las nuevas exigencias para ser chofer de aplicaciones de transporte

En cuanto a la exigencia de licencia profesional, la empresa sostiene que no hay clases disponibles en todas las regiones, algo que además toma 6 meses de concretar, con un costo aproximado de $400.000.

Por medio de su sitio web, Uber compartió algunos casos de conductores de la plataforma que se verían afectados por la nueva normativa aprobada por el Senado.

Tags:

Deja tu comentario