El diputado del PPD Tucapel Jiménez, miembro de la comisión de Trabajo, en entrevista con CNN Chile, dio su opinión con respecto al informe de productividad que arrojó el Ministerio de Hacienda, el cual advierte que la reforma provisional podría afectar más de 300.000 empleos.
El diputado explicó que “el informe productivo habla que si el proyecto no tuviese gradualidad y fuera a corto plazo, ahí correrían el riesgo más de 300.000 empleos, pero esto no es así, ya que se les da la oportunidades a las empresas para ajustarse”.
Jíménez dijo que “está demostrado que cuando el trabajador valora las condiciones de trabajo, su sueldo, sus vacaciones, cuando se siente importante, cuando ve que se reparten utilidades, esa persona va a rendir al 1.000% porque va a estar a gusto en la empresa y va a mejorar su productividad“.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Cuba proyecta nuevos apagones con cortes que alcanzarían al 67 % del país este sábado
- Pusieron al país en la 'boca del mundo': Gobierno de Cabo Verde elogia al equipo tras perder con Argentina
- Papa León XIV envía mensaje por aniversario de la independencia de EE.UU. y destaca el deber de proteger a los migrantes
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora