El Presidente electo José Antonio Kast se refirió este martes a la eventual presencia de Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, y Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, en su ceremonia de asunción, programada para el 11 de marzo de 2026.
En el marco de su visita a Ecuador para reunirse con el mandatario Daniel Noboa, Kast explicó que, tras resultar electo, mantuvo contacto con Bukele, a quien invitó personalmente a participar del cambio de mando.
No obstante, aclaró que hasta ahora no existe una confirmación oficial sobre su presencia.
“Espero que pueda acompañarnos, él y otros jefes de Estado en esa instancia”, afirmó en conversación con Meganoticias.
En relación con Estados Unidos, el Presidente electo señaló que aún no ha conversado directamente con Donald Trump.
Sin embargo, destacó que sí ha sostenido diálogos con el secretario de Estado, Marco Rubio, con quien aseguró mantener una relación cercana desde hace varios años.
Según Kast, lo relevante es que Estados Unidos tenga representación en la ceremonia, independientemente del cargo que ocupe la autoridad que asista.
“Sea el Presidente, el vicepresidente o el secretario de Estado, para nosotros, sería una señal importante”, puntualizó.
Lo más leído
- Ñuñoa: Detienen a sujeto que mantenía 42 plantas de marihuana y cannabis dosificada en su casa
- U. Católica vs Barcelona SC: Horario y dónde ver en vivo por Copa Libertadores
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito