De este modo la mandataria puede asumir el mando del país el 11 de marzo.
El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó oficialmente a Michelle Bachelet como presidenta electa, quedando en condiciones de ser investida como Presidenta el 11 de marzo de 2014.
La ceremonia duró 25 minutos y fue encabezada por el presidente del TRICEL, Patricio Valdés Aldunate, miembro de la Corte Suprema.
Michelle Bachelet se refirió en la instancia a los desafíos que implicará establecer su programa de Gobierno y a su futuro gabinete. Respecto a este último punto el diputados del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, desmintió que se estuvieran entregando listas para las nominaciones y que la presidenta Electa elegirá a los mejores y las mejores.
Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, participó en el acto, aludiendo a que su participación implica una validación del sistema democrático.
Lo más leído
- Estudio advierte que 1 de cada 5 mujeres presenta síntomas de depresión posparto en Chile
- Christopher Nolan tras elegir a Travis Scott para "The Odyssey": "Es un guiño a la idea de que esta historia ha sido transmitida como poesía oral"
- Entre lentejuelas y cine internacional: Así arranca la alfombra roja de Cannes 2026
- Colegio Trewhela’s en Chicureo se integra a red global Nord Anglia y refuerza su apuesta por comunidad, deporte y seguridad
- Caso Sartor: Vicepresidente de Azul Azul pide declarar ilegal el allanamiento a Romántico Viajero SpA