Expertos y autoridades advirtieron una mejora considerable en las condiciones sanitarias y una disminución en las enfermedades respiratorias, por lo que proyectan la eliminación anticipada del uso de mascarilla en las salas de clases.
La medida, que se estableció en junio pasado, contemplaba el uso obligatorio de mascarillas en los niños mayores de cinco años en los recintos educacionales. El Ministerio de Salud (Minsal) decidió implementar la medida ante el alza de contagios por virus respiratorios en menores de edad y la crisis hospitalaria. La vigencia de esta se extendía hasta el próximo 31 de agosto.
Sin embargo, la baja circulación viral, las altas temperaturas y el 64% de ocupación de camas críticas pediátricas han adelantado el levantamiento de la restricción, consignó Cooperativa.
“La circulación viral ha bajado bastante, por lo tanto, en ese contexto se acordó sugerir que el uso de mascarilla se extendiera por una semana más para poder evaluar cómo se desarrolla en esta próxima semana, una vez que vuelvan a bajar las temperaturas y ver si es una tendencia que se mantiene en cuanto a la baja de la circulación viral”, sostuvo la vicepresidenta del Colegio Médico, Inés Guerrero.
En ese sentido, la doctora aseguró que se debe “separar un poco la campaña de Influenza con la de COVID, porque también creemos que las personas están agotadas: vamos en la quinta dosis de vacuna Covid y hemos visto que hay muchas personas que solamente han llegado a la segunda o tercera”.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”