Tras no conseguir un acuerdo con la empresa.
Los trabajadores del observatorio Alma iniciaron este jueves la huelga legal indefinida tras no llegar a acuerdo con la empresa en la fase de buenos oficios solicitada por la Associated Universities Inc (AUI). La asamblea rechazó la última oferta por 102 votos a favor y 2 en contra.
Las demandas de los trabajadores contemplan el aumento salarial de un 15% por sobre el IPC, aumento de las asignaciones especiales por el aislamiento y la altura donde trabajan, beneficios educacionales para sus hijos, entre otros.
El dirigente del sindicato del observatorio ALMA, Daniel Castillo, comentó a CNN Chile que la empresa no cedió a sus demandas por “no contar con los recursos para los trabajadores”.
“Nos hemos encontrado con una intransigencia enorme que nos llevó a esta huelga”, aclaró Castillo. Pese a esto, esperan reanudar pronto las conversaciones con la empresa, “todo dependerá de si nuestra demandas son escuchadas o no”.
Lo más leído
- Delcy Rodríguez pide al rey Carlos III la liberación del oro venezolano en el Banco de Inglaterra
- ¿Quiénes son todos los artistas que se presentarán en el medio tiempo de la final del Mundial 2026?
- Minvu presentará recursos de protección y demandas civiles por caso El Olivar: "No entregaremos viviendas parchadas"
- Corte de Apelaciones suspende audiencia donde se analizaría el desafuero del senador Calisto por presunto fraude al fisco
- Diputadas de oposición recurren a Contraloría por eventuales irregularidades en aumentos de sueldo en el Ministerio de la Mujer