Desde la dirección de Televisión Nacional se emitió un comunicado de prensa, en el que se informó el pacto logrado y se agradeció la disposición al diálogo de los funcionarios.
Los trabajadores de TVN depusieron la huelga legal después de llegar a acuerdo con la empresa. El consenso entre las partes se logró en horas de la noche de este miércoles, por lo que el canal debería volver a su normalidad este jueves.
El acuerdo logrado consiste en 35 mil pesos de reajuste a sus sueldos base, sin condiciones por ventas. A esto se le sumará un bono por término de conflicto de un millón doscientos mil pesos para cada trabajador. Además, no se descontarán los días en que se realizó la movilización.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México