Incluso un paro a nivel nacional evalúan los trabajadores de la salud ante el incumplimiento que denuncian del Gobierno del protocolo de acuerdo firmado el año 2015.
La Federación de Trabajadores de Salud de la Región Metropolinana llamó a concretar el proceso de encasillamiento para mejorar la carrera funcionaria en un corto plazo para así evitar medidas de movilización.
Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, acusó lentitud de la DIPRES y el Ministerio de Hacienda, este último en relación a los DFL que se encuentran en la Dirección de Presupuesto desde diciembre del año pasado.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Bárbara Figueroa y recortes sociales: “Estamos ante un Gobierno que impulsa el programa que nunca quiso transparentar”
- En aniversario 99° de Carabineros: Presidente Kast anuncia medidas para aumentar la dotación policial
- Expertos recomiendan al Banco Central mantener la tasa de interés en 4,5% y descartan que se reduzca este año
- OTAN evalúa eliminar sus cumbres anuales y evitar un choque directo con Trump en 2028
- Caso ministra Lincolao: Corte de Valdivia ratifica cautelares de los tres estudiantes acusados