{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de tres mil trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comenzaron una movilización de advertencia, paralizando las faenas en las terminales  de Concón, Quintero, Concepción y Magallanes, suspendiendo el envío de combustible a Santiago.

Los empleados apuntan al Gobierno de actuar de forma “irresponsable” al culpar a la empresa de la crisis ambiental que afecta a Quintero y Puchuncaví.

Te puede interesar: Crisis ambiental en Quintero: PDI allana las instalaciones de Oxiquim y Enap

Asimismo, acusan que existe un “montaje contra ENAP” para dañar su imagen, con el fin de privatizarla y desligarla del Estado.

Norberto Díaz, presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, declaró a los medios que “hemos sido víctimas de una maniobra y montaje burdo este viernes pasado, la PDI de forma irresponsable, descarada y peligrosa lo que ha hecho es poner en riesgo nuestras instalaciones y posibilidad de un incidente medioambiental al hacer un procedimiento de allanamiento con el sólo objeto de hacer propaganda y demagogia”.

Te puede interesar: Personal de la PDI sufrió intoxicación por gases tras realizar inspección de planta de ENAP en Quintero

Advirtió también que existe interés de parte de grupos económicos y empresariales, los cuales “han operado con algunos medios de comunicación para, a como dé lugar, vincular a la Enap a la nube tóxica”.

A través de un comunicado, ENAP señaló que la preocupación de los trabajadores es “genuina” e informaron que las operaciones de la empresa funcionan con normalidad, a excepción del terminal Quintero.

Tags:

Deja tu comentario