Gobierno respaldó a Nelson Pizarro al decir que Codelco no tiene plata.
Codelco se encuentra en medio de la polémica tras los dichos del presidente de la Corporación , Nelson Pizarro, quien afirmó que la empresa “no hay un puto peso”.
Es debido a esto que los distintos sindicatos han manifestado que esperan no verse perjudicados. Son más de 3 mil los trabajadores de la división Salvador que se encuentran en proceso de negociación colectiva con la empresa, quienes ya rechazaron el 0% de reajuste y un bono de $2.500.000.
“A mi no me cabe duda que se ha debido a la mala gestión que ellos han tenido en la última década”, señaló Liliana Ugarte, presidenta del sindicado 2 de Chuquicamata, refiriéndose al Estado.
Mira el informe completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde