Posterior al Comité de Gestión de Riesgos de Desastres nacional (COGRID) por el incendio forestal en desarrollo, el Gobierno anunció un toque de queda para varias comunas de la V Región.
Cerca de las tres de la madrugada de este sábado, 3 de febrero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que las comunas afectadas serán Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.
El toque de queda iniciará a las 08:00 horas de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía. Tiene como objetivo garantizar que los traslados se realicen exclusivamente hacia servicios de emergencia y “actividades propias de las condiciones actuales”.
Producto de los incendios forestales de las últimas horas, anunciamos toque de queda para hoy sábado 3 de febrero en las siguientes comunas ⬇️ pic.twitter.com/jMmkk5hhNd
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) February 3, 2024
Además, según comentó la secretaria de Estado, se establecerá un perímetro en la zona y manifestó que “una de las mayores preocupaciones es que el incendio se convierta en un incendio estructural“.
También explicó que la restricción de circulación durante ese periodo estará dirigida exclusivamente a evacuaciones y servicios esenciales relacionados con la emergencia, así como a garantizar la seguridad.
En cuanto a las demás regiones afectadas por incendios, instó a la ciudadanía a mantener los mismos niveles de precaución y alerta.
Bando N°2 Provincias de Marga Marga y Valparaíso
Se establece Toque de Queda para las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar desde las 08:00 horas hasta las 12:00 horas del sábado 3 de febrero de 2024#ArmadaSeDespliega#ArmadaPorChile pic.twitter.com/1i0xI0uIQX
— Armada de Chile (@Armada_Chile) February 3, 2024
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta