El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que la decisión de clausurar el Espacio Don Oscar no tiene nada que ver con “persecuciones particulares“, sino que tiene como propósito “reducir los focos de delito en la comuna y dejar a la gente vivir tranquila”.
El jefe comunal señaló que este recinto ha generado un perjuicio histórico para la seguridad de los vecinos, y que “permanentemente se ven envueltos en hechos delictivos, sin tomar medida alguna para garantizar las condiciones mínimas de seguridad tanto para sus asistentes como para las distintas comunidades”.
¿Qué dijeron los administradores de Don Oscar?
Los dichos del alcalde vienen luego de una acusación de Pedro Acevedo, administrador del recinto, quien señaló que la clausura forma parte de una “persecución” de Vodanovic. “El alcalde, en su actuar persecutor y mentiroso, envió ayer un decreto en el que nos devuelve la patente de alcoholes, ¿con cuál objetivo?, ¿venir hoy a clausurarnos?”, manifestó.
En esta línea, sostuvo que han sido “víctimas de la delincuencia, pero eso (es por) el alcalde y el Estado que han abandonado la seguridad pública en las afueras de nuestro espacio”.
Acevedo aseguró que en abril de 2022 entregaron un plan integral de seguridad a la delegación para prevenir las situaciones de violencia. Sin embargo, acusa que, hasta el momento, no han recibido respuesta.
Así fue el momento de la clausura:
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- De GTA III a GTA VI: Así han cambiado las icónicas portadas de Grand Theft Auto
- Fundación Víctor Jara abre nueva edición de talleres gratuitos para niños en el Estadio Víctor Jara
- La Unión Astronómica Internacional bautiza un asteroide con el nombre del legendario cantautor Elliott Smith
- Lil Nas X revela su diagnóstico de trastorno bipolar tras meses de rehabilitación y anuncia nueva música
- Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra un hombre que intentó entrar a su casa más de una docena de veces