CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
El hermano menor de Gabriel Boric asistió a la ceremonia de cambio de mando, aprovechando de manifestar su emoción por la situación, además de entregar algunas opiniones respecto al rol que asumirá su hermano mayor desde este viernes 11 de marzo.
A minutos de que se concrete el cambio de mando entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric, cientos de personas se han congregado tanto dentro como fuera del Congreso Nacional, para presenciar el tradicional evento republicano.
Dentro de los invitados estuvo el hermano menor del futuro presidente, Tomás Boric, quien manifestó su emoción por la situación, asegurando que “yo creo que uno igual estaba disociado antes de todo lo que estaba pasando, pero ahora, verlo real y tangible es demasiado grande“.
Lee también: Mamá de Boric destaca a Irina Karamanos: “Ella no es sumisa y para mí, que soy una mujer rebelde, eso es importante”
“A Gabriel le va a tocar un gobierno super díficil, pero creo que es el mejor presidente que podemos tener, entonces mucho orgullo y mucha esperanza, no solo como hermano, sino que también como chileno”.
Tomás también explicó que “si hay algo que me da claridad es que él jamás haría algo por el ego, sin pensar en que está tomando la mejor decisión para el resto y eso lo tengo muy claro (…) confío plenamente en Gabriel en eso, en que siempre va a poner por delante los temas sociales antes que su propio bienestar o su propio ego y por eso está tomando este desafío que debe ser muy difícil”.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.