Los partidos oficialistas no pudieron inscribir a sus candidatos.
En conversación con CNN Chile la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la polémica por la no inscripción de los partidos de la Nueva Mayoría en las primarias legales.
Razón por la cual la edil indicó que “lo que sucedió es de la mayor gravedad, y no es aceptable”, agregando que en el oficialismo se debe realizar “un mea culpa y tomar medidas para que no se vuelvan a repetir”.
Además la alcaldesa fundamentó que “ser dueños de los cupos no es la política de hoy, y es algo que la ciudadanía rechaza”, por lo que reiteró la importancia de generar las instancias necesarias para tener primarias y “democratizar” aún más las elecciones municipales.
Lo más leído
- Capital Abeja Emprende 2026: Revisa los requisitos y hasta cuándo postular al fondo de más de $3 millones
- Colombia se suma a Bachelet: Petro confirma apoyo a la expresidenta para dirigir la ONU
- Cupón de gas: Hasta cuándo se puede solicitar, cómo usarlo y requisitos
- Oficialismo valora cambio de gabinete: "Es un Gobierno capaz de reconocer a tiempo los ajustes que debe realizar sin importar los costos políticos"
- Claudio Alvarado, biministro del Interior y Segegob: “Seguramente encontraremos obstáculos, siempre existen, pero lo importante es superarlos”