[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Luego que el expresidente Sebastián Piñera afirmó que hay una “agenda paralizada” del Gobierno en temas de seguridad, la ministra Carolina Tohá (Interior) respondió: “Creo que el expresidente no ha sido bien informado. Hay un compromiso público del gobierno del presidente Boric de presentar un proyecto de ley en el segundo semestre para actualizar la Ley Antiterrorista, compromiso que tenemos la decisión de cumplir. Respecto a la modernización de las policías, creo que sería bueno consultar la Cuenta Pública que dimos hace unos días, donde hablamos del avance de esa política que comenzó en su gobierno y que se ha ido adelantando y evolucionando, porque se han ido detectando también necesidades y temas que, quizás, no estaban suficientemente cubiertos en la primera etapa”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Gobierno contempla hasta US$ 25.000 millones de endeudamiento y promete proteger beneficios sociales
- Servicio Militar 2027: ¿Cuándo se publican los resultados del sorteo y cómo saber si fuiste llamado?
- Arredondo critica recorte a Cultura y cuestiona eliminación de iniciativas patrimoniales: “Se vuelve contradictorio con el propio discurso del Gobierno”
- Elecciones intermedias de EE.UU.: Así va la batalla entre republicanos y demócratas por el Senado
- Exministra Tohá arremete contra el fin de "Yo Elijo mi PC": "Se puso ahí para concentrar todo el debate mientras por debajo hay 50 recortes más"