“Es un hecho repudiable”: Tohá condena muerte de niña en Quilicura y anuncia prioridad policial para la investigación

Por CNN Chile

07.05.2024 / 09:23

{alt}

La víctima de 13 años recibió un impacto de bala cuando estaba en una plaza. Las diligencias del caso las realiza la PDI junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía. “Debemos redoblar el trabajo coordinado del Estado para combatir el crimen”, expresó la ministra.


La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, condenó la muerte de la niña de 13 años en Quilicura y anuncio que la investigación del caso tendrá prioridad policial.

¿Qué pasó?

Cerca de las 23:00 horas del lunes, se registraron disparos en las cercanías de una plaza que está ubicada en el sector que interconecta Pasaje 15 con Las Garzas, en la población Parinacota.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Javier Mayer comentó que la niña recibió un impacto balístico en circunstancias que aún se investigan. También, informó que fueron sus familiares quienes rápidamente la trasladaron hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Irene Frei.

A pesar de los intentos, la menor perdió la vida durante la madrugada de este martes, debido a la gravedad de sus heridas.

Carlos Arriagada, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que se están “tomando entrevistas a familiares directos de la niña a efecto de poder ver si en ellos habría algún testigo presencial o alguien que pueda aportar primeros antecedentes respecto de las circunstancias en que habría ocurrido este hecho”.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero del autor del ataque. Aún no hay personas detenidas.

Reacción del Gobierno

Por medio de su cuenta de X, la ministra Carolina Tohá condenó el crimen, diciendo que lo ocurrido “es un hecho repudiable que tendrá la mayor prioridad policial”.

Además, expresó el Gobierno se encuentran reforzando la estrategia de control de armas, los operativos y patrullajes policiales, las intervenciones preventivas, así como los recursos y capacidades de la persecución penal”.

Debemos redoblar el trabajo coordinado del Estado para combatir el crimen”, sentenció.