La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, informó que ya existe una hipótesis sobre el origen del megaincendio que afectó a la parte alta de Viña del Mar.
Más de 280 viviendas resultaron afectadas por el siniestro que ocurrió en la parte alta de la Ciudad Jardín. Al respecto, el gobierno del presidente Gabriel Boric anunció la implementación viviendas de emergencia y la entrega de un Bono de Recuperación de $1.500.000 para los damnificados, entre otras medidas.
Lee también: Viña del Mar cancela fiestas de Año Nuevo para dirigir los recursos a los damnificados por los incendios
“Tenemos una primera hipótesis”
En entrevista con Universo, la secretaria de Estado dijo que, como autoridades, “ya tenemos una primera hipótesis de cómo se generó” e indicó que “la Bidema, que es la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente de la PDI, ha hecho un levantamiento y tiene más o menos claro como partió”.
Sin embargo, “yo no voy a adelantar eso, porque es información preliminar”, agregó.
Pese a ello, la jefa de gabinete sostuvo que “todo indica que fue un acto de imprudencia de un grupo de personas que con total frivolidad iniciaron un fuego y eso terminó con dos fallecidos y centenares de familias que perdieron sus casas”.
“Entonces, hay que tomárselo como realmente en serio y ponerse pesado con esas cosas, cargantes”, sentenció.
Lo más leído
- Ministro Quiroz admite que "faltó oficio" en el polémico instructivo de recortes, pero insiste en que el ajuste fiscal no toca beneficios sociales
- UDI anuncia que Gobierno dará urgencia a proyecto de ley que prohíbe a jugadores de fútbol auspiciar casas de apuestas
- Trump asegura que su baile de "Y.M.C.A." impulsó el éxito de la canción y confiesa que Melania lo detesta
- Exbajista de Metallica, Jason Newsted, logró vencer al cáncer de garganta: Recibió el alta médica
- Exministro Luis Cordero: “El Gobierno tiene que comunicar el plan de seguridad y su estrategia de un modo más claro”