Tohá responde a alcalde de Tacna por emplazamiento a Boric: “Palabras como esas no contribuyen a hacerse cargo del fenómeno”

Por CNN Chile

27.04.2023 / 12:56

{"multiple":false,"video":{"key":"ygClTQMCOgQ","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}

El alcalde Pascual Güisa responsabilizó al presidente Gabriel Boric por la gran cantidad de personas que están varadas en el límite con Perú esperando poder salir de Chile. “No debemos permitir que un innombrable e irresponsable como su presidente, esté trasladando los problemas a la frontera”, afirmó.


Luego que el alcalde de Tacna, Pascual Güisa, tildó, en entrevista con CNN Chile, como “innombrable e irresponsable” al presidente Gabriel Boric por la gran cantidad de personas que están varadas en el límite con Perú esperando poder salir de Chile, la ministra Carolina Tohá (Interior) respondió: “Chile vive todos días el desafío del tema de la migración y la vivimos con sentido de responsabilidad entendiendo la magnitud que tiene este fenómeno. Palabras como esas no contribuyen en lo más mínimo a hacerse cargo del tipo de fenómeno que tenemos al frente y el rol que nos corresponde a las autoridades para manejarlo de la manera más adecuada, no solo para la seguridad de nuestros países, sino también para los derechos de las personas que están involucradas”.