La muerte de un joven malabarista a manos de Carabineros causó una serie de reacciones tanto a nivel nacional como internacional debido a la difusión del video que captó el momento exacto del baleo al joven en la comuna de Panguipulli.
Luego de lo ocurrido, una serie de habitantes de la Región de Los Ríos salieron a las calles para manifestar su descontento por el actuar del uniformado. Protestas que se tradujeron en incendios que afectaron 10 instituciones públicas de la comuna, entre ellas la municipalidad y el Registro Civil.
Lee también: Panguipulli: Municipalidad completamente destruida y otras 9 instituciones públicas quemadas tras incendios
Medios de Estados Unidos, Argentina, México, España y Perú, entre otros, han dado a conocer esta noticia, destacando el crimen y la posterior oleada de manifestaciones en repudio al actuar de los funcionarios de la institución.
La PDI se mantiene investigando los sucesos acontecidos en la jornada del viernes, buscando establecer responsabilidades tanto en la muerte del malabarista y los incendios que consumieron totalmente la municipalidad de Panguipulli y otros recintos.
Por su parte, el carabinero responsable de la muerte del joven se encontraría en una comisaría tras haber prestado declaración voluntaria. La Fiscalía, además, habría pedido una ampliación del caso, por lo que el control de detención no se llevaría a cabo este sábado.
Lee también: Subsecretario Galli viajó a la Región de Los Ríos tras la muerte de malabarista por disparos de carabinero
Revisa algunos titulares a continuación:
El Comercio – Perú
The New York Times – Estados Unidos
BBC News – Reino Unido
Crónica – Argentina
Infobae – Argentina
La Vanguardia – España
Milenio – México
teleSUR – Venezuela
Lo más leído
- Bielsa tras el empate entre Uruguay y Arabia Saudita: "Este partido teníamos que ganarlo"
- Ministro del Trabajo por indicaciones a Sala Cuna Universal: "Hay una reducción en las cuentas individuales y el Fondo de Cesantía, pero también existen ganancias en empleo"
- FIFA da marcha atrás: Autoriza el uso del español en todos sus puntos de prensa tras críticas
- ASUS lanza en Chile sus nuevas laptops con doble pantalla Zenbook DUO y ROG Zephyrus DUO 2026: Principales características
- Museo de Bellas Artes cancela exposición del destacado artista argentino León Ferrari por "falta de presupuesto": "Estamos apenados"