Agencia UNO

El sacerdote Tito Rivera fue formalizado este viernes, en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de abuso sexual.

El religioso fue denunciado por un hombre de 43 años, quien acusa haber sido violado al interior de la Catedral Metropolitana.

En la audiencia, el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante los cinco meses que determinaron de investigación.

Lee también: Tito Rivera sobre acusaciones de abuso y violación: “Me parece un montaje con fines de lucro”

Recordemos que el pasado 18 de marzo, en una declaración a la prensa, Rivera negó las acusaciones de abuso sexual y violación.

La querella por este delito fue presentada por Daniel Álvarez, quien aseguró que le pidió ayuda al cura para el tratamiento de su hija enferma. En ese momento, en la Catedral Metropolitana, Rivera le habría dado un vaso de agua con una droga, para luego violarlo en el segundo piso del recinto.

“La forma en que el señor Rojas ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de perjuicios más me parece un montaje con fines de lucro ilegitimo. Él parece gozar con las fantasías sexuales que relata. Afirma que sabía todo lo que pasaba en la pieza de arriba, refiriéndose a una dependencia que no es de acceso público”, declaró en esta instancia Rivera.

Tags:

Deja tu comentario