{"multiple":false,"video":{"key":"czjSdrTQxxp","duration":"00:10:55","type":"video","download":""}}

Esta mañana de lunes, el sacerdote Héctor “Tito” Rivera leyó una declaración de prensa, en la que aclaró los dichos que realizó en una entrevista hace algunos días, en donde negó las acusaciones de abuso sexual y violación que se le atribuyen.

Esto ocurre tras la querella por delito de violación que presentó Daniel Rojas Álvarez (43), quien asegura que le pidió ayuda al cura para el tratamiento de su hija enferma. En ese momento, en la Catedral Metropolitana, Rivera le habría dado un vaso de agua con una droga, para luego violarlo en el segundo piso del recinto.

Más informaciones: Arzobispado de Santiago confirma que fue enviada la solicitud de dimisión del sacerdote Tito Rivera a la Santa Sede

“La forma en que el señor Rojas ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de perjuicios más me parece un montaje con fines de lucro ilegitimo. Él parece gozar con las fantasías sexuales que relata. Afirma que sabía todo lo que pasaba en la pieza de arriba, refiriéndose a una dependencia que no es de acceso público”, declaró Rivera.

Agregó que “nunca imaginé que ayudarlo con la mejor de mis intenciones iba a servir para crear esta tremenda maquinación”.

Lee también: Sacerdote Tito Rivera niega abuso sexual: “Es un montaje con el fin de sacar dinero”

En su declaración, el sacerdote también se refirió a su polémica frase sobre que el 50% de los sacerdotes son homosexuales, señalando que sus 38 años de sacerdocio lo respaldan para “atreverme a sostener que el interior de la iglesia existe un número considerable de homosexualidad, de la que formo parte“, aclarando de paso que “esta realidad por si misma no está relacionada con la crisis moral de la Iglesia”.

Destacó que todos los antecedentes que cuenta, “no solo del delito que se me adjudica, sino que además de los que he podido constatar”, los dará a conocer en su declaración ante la Fiscalía.

Tags:

Deja tu comentario