La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio a conocer que la temperatura máxima para este lunes 11 de diciembre en Santiago será de 27 grados, con una jornada cuya mañana tendrá de cielo nublado, variando a nubosidad parcial, pero que desde la tarde en adelante estará despejado.
Además, el organismo pronostica un descenso “relevante” de las temperaturas máximas en la zona central.
El tiempo para este lunes 11 de diciembre
En la zona norte, las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá presentarán en la costa y el interior abundantes nubes altas en la mañana para luego despejar, mientras que sobre el altiplano se espera abundante nubosidad y posibles chubascos y tormentas eléctricas en la segunda mitad del día.
La Región de Antofagasta tendrá escasa nubosidad, y en la Región de Atacama habrá cielo despejado, pero durante la mañana la costa se presentará cubierta con nubes bajas.
La costa central estará con abundante nubosidad y algunas lloviznas matinales para ir despejando durante la tarde y tener viento ligero a moderado. En tanto, para el interior se esperan algunas nieblas matinales en sectores cercanos a costa entre las regiones de Valparaíso al Maule, mientras que sobre las regiones de Ñuble y del Biobío algunos valles amanecerán nublados. Con el avance del día el interior se presentará soleado y con una disminución relevante de las máximas con relación al día domingo 10 de diciembre.
En la zona sur-austral se esperan cielos con abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles.
Finalmente, en la zona insular, Rapa Nui tendrá una jornada mayormente nublada y con algunos chubascos matinales, además de viento de hasta 40 km/h. Por su parte, el archipiélago de Juan Fernández estará nublado, con algunos claros de sol por la tarde, mientras que la isla Rey Jorge, en el extremo norte del territorio antártico, tendrá abundante nubosidad, viento moderado y precipitaciones intermitentes.
Temperaturas máximas en todo Chile
- Arica: 24 grados.
- Iquique: 24 grados.
- Antofagasta: 22 grados.
- Rapa Nui: 24 grados
- Copiapó: 28 grados.
- Juan Fernández: 19 grados.
- La Serena/Coquimbo: 20 grados.
- Valparaíso: 19 grados.
- Santiago: 27 grados.
- Rancagua: 26 grados.
- Talca: 27 grados.
- Chillán: 24 grados.
- Concepción: 16 grados.
- Temuco: 20 grados.
- Valdivia: 16 grados.
- Puerto Montt: 18 grados.
- Coyhaique: 16 grados.
- Torres del Paine: 13 grados.
- Punta Arenas: 13 grados.
- Antártica: 1 grado.
Lo más leído
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico
- Dudas sobre las cifras del terremoto en Venezuela: Crece el número de muertos pero el mayor interrogante son los desaparecidos