{"multiple":false,"video":{"key":"cz2itIDXm3L","duration":"00:14:33","type":"video","download":""}}

En medio de la conmoción generada por el ataque con granada que hirió a una funcionaria de Carabineros en la comuna de Santiago, la institución informó que un hombre se entregó en una unidad policial, asegurando ser testigo del hecho y no haber tenido incidencia en el mismo.

¿Qué pasó?

Cerca de la medianoche del miércoles, un sujeto de nacionalidad venezolana llegó hasta la 4ᵃ comisaría de la comuna para entregarse, bajo la premisa de que una imagen suya había sido viralizada en redes.

El mayor Marco Bahamondes relató que el individuo llegó e indicó que él se encontraba “a una distancia de aproximadamente unos 300 metros de donde se origina este hecho, y es por eso que se presenta, para poder indicar que él no fue partícipe y entrega antecedentes preliminares en relación a la observación de este hecho de violencia. Tendría una participación como testigo”.

Los antecedentes entregados por el sujeto fueron entregados a Fiscalía, que dispuso la concurrencia del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias y verificar su testimonio.

En medio de las diligencias, los efectivos se percataron de que el presunto testigo mantiene una orden vigente de expulsión del país.

El sujeto sigue detenido en la 4ᵃ Comisaría de Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Tags:

Deja tu comentario