Durante la tarde de este miércoles, un procedimiento policial entre las comunas de Santiago y Pedro Aguirre Cerda, dejó una carabinera herida debido a las esquirlas de un artefacto explosivo.
El incidente ocurrió pasadas las 19:00 horas en la calle Club Hípico, entre Centenario e Isabel Riquelme, cuando dos carabineros de la Sección de Investigación Policial de la segunda Comisaría de Santiago Centro, con tenidas de civil, fiscalizaron a dos motoristas en las calles mencionadas.
Al identificarse como funcionarios, uno de los individuos extrajo desde sus prendas un artefacto explosivo, el que lanzó en contra de los carabineros, dejando a la funcionaria herida.
Tras la explosión del aparato, la uniformada resulto lesionada en la pierna y tórax, sin riesgo vital.
Minutos más tarde fue trasladada hasta el hospital de Carabineros en un helicóptero de la institución.
El carabinero acompañante de la funcionaria, utilizó su arma de servicio lesionando al delincuente, mientras que el segundo sujeto abordo de la motocicleta huyó en dirección desconocida.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país