Este miércoles el nortario Humerto Quezada realizó la lectura del testamento original de Augusto Pinochet Ugarte en el Tercer Juzgado Civil de Santiago, hecho que se enmarca en la investigación del caso Rigg. SIn embargo, no se conocieron los bienes ni la cantidad de dinero que componen la herencia, pero sí que la principal beneficiada será su esposa, Lucía Hiriart.
El Consejo de Defensa del Estado pidió abrir el documento para identificar a los herederos de la fortuna del ex general, y así poder establecer contra quiénes se apuntarán las acciones indemnizatorias en el caso que se establezca judicialmente un perjuicio fiscal tras los bienes del fallecido militar.
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”