El proyecto de reforma constitucional que permitirá un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales y que contempla a los cotizantes con cuentas de ahorro individual y rentas vitalicias fue finalmente publicado en el Diario Oficial.
Esto, luego que el presidente Sebastián Piñera promulgara este martes la iniciativa aprobada por el Congreso, tras sufrir un revés en el Tribunal Constitucional, que no acogió el requerimiento presentado para frenar la moción.
A partir de ahora, el tercer retiro es oficialmente una ley y de esta manera, los afiliados y afiliadas de las AFP y rentas vitalicias, podrán acceder al dinero de sus ahorros si así lo requieren.
Lee también: Pamela Jiles presenta cuarto proyecto de retiro de fondos de pensiones
De acuerdo a las Administradores de los Fondos de Pensiones (AFP) las solicitudes de retiro podrán realizarse a partir del lunes 3 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Aunque el gobierno retiró su propio proyecto referido a esta materia, el presidente Piñera informó que el Ejecutivo presentará en los próximos días una iniciativa que buscará entregar un bono de $200.000 a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de AFP, además de un mecanismo para el reintegro de este dinero.
Revisa el texto acá:
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”