{"multiple":false,"video":{"key":"oVH5AWIbaq","duration":"00:03:47","type":"video","download":""}}

Es una historia familiar que comenzó en 1939 como un humilde local de comida que fue extendiéndose poco a poco, el restaurant Los Buenos Muchachos llega a su fin en el local de avenida Cumming, pero está la posibilidad de abrir una sede en el Patio Bellavista y seguir atendiendo a su habitual clientela ahí.

Buscaron incluso donar un terreno vecino del restaurant, pero no tienen otra alternativa. Ignacio Vivanco dice que se veía inaugurando los cien años y que quería que sus hijos continuaran con el legado, sin embargo, las obras del Metro y la indemnización por ello no le dieron otra alternativa.

En conversación con CNN Chile y CHV Noticias, su dueño se emocionó y dijo que no puede entender los temas técnicos ni ingenieriles, pues en lo que hoy es el estacionamiento de Los Buenos Muchachos en el centro de Santiago, se ubicará una estación de la línea 7 del Metro.

Lee también: Decretan alerta ambiental en la Región Metropolitana para este sábado

La explicación que le dieron a Vivanco es que se trata de un tema de ubicación, pues si lo hacían en otra esquina tendrían que mover a más de diez familias. En cambio, su restaurant es el único un ocupante del terreno y 1.500 metros de los 4.200 que tiene fueron expropiados.

“La razón que nos dieron es que ellos hicieron un estudio y aquí es donde mejor les quedaba y si ellos lo hacían en otra esquina tenían que mover a familias completas, en cambio era una solo”, contó.

Desde Metro dicen que gracias a las nuevas tecnologías, los proyectos de ellos necesitan cada vez menos expropiar terrenos, pero hay ciertos puntos en los que no es posible avanzar de otra forma.

Tags:

Deja tu comentario