Un templo evangélico perteneciente a “La Asamblea de Dios” resultó completamente quemado en la ruta que une la localidad de Cajón con la comuna de Vilcún, según consigna nuestro medio asociado Biobiochile.
En el lugar se encontró un lienzo con la leyenda “libertad a los presos políticos mapuches”.
Posteriormente el fiscal de Alta Complejidad, Felipe González, confirmó la intencionalidad del hecho. Asimismo, en el lugar se encontraron folletos que adjudican el hecho al grupo mapuche Weichan Auka Mapu.
Los lienzos encontrados además apoyan a uno de los hermanos Tralcal, imputado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.
Desde Temuco se despacharon dos unidades de Bomberos, mientras que Carabineros inició un amplio operativo con Fuerzas Especiales para dar con el paradero del o los supuestos autores del hecho.
Lo más leído
- "La crisis no se descomprime con la salida de Rabat": Kaiser aborda polémica por rebaja de penas a condenados por abusos a menores de edad
- Economista Óscar Landerretche: "Si vamos a ser uno de los países ganadores en este ciclo, necesitamos restablecer la familia, el barrio, la comunidad"
- Encuesta Criteria: Kast cae a 25% de aprobación y el rechazo sube a 65%, sus peores registros desde que asumió
- Kast inicia su primera gira presidencial por Europa: Pérez Mackenna fija como objetivo “colocar a Chile en el radar del mundo”
- Sangre, tendones y seis horas de transformación: El extremo disfraz de Heidi Klum para Halloween 2026