Este miércoles, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se sinceró respecto a la reforma a las pensiones, asegurando que si llegan las elecciones municipales “no vamos a lograr sacarla”.
¿Qué dijo la ministra Jara sobre la reforma de pensiones?
En el marco del encuentro RedActiva, la secretaria de Estado señaló que “si llegan las elecciones municipales no vamos a lograr sacarla (la reforma). Nos pasó el año pasado, estuvimos a punto antes del Plebiscito. La oposición dijo que después del Plebiscito, sin falta, lo resolvíamos, pero no fue así“.
En esta línea, Jara instó a aprender “de lo que nos ha pasado” y se mostró esperanzada de que el proyecto se vote en general con discusión inmediata durante la próxima semana: “quedan unas poquitas cosas en las que no estamos de acuerdo (con la oposición). Eso es lo que queremos que prime”.
Ministra Vallejo. “No hay más espacios para dilaciones”
Este martes, la ministra vocera Camila Vallejo también dijo esperar que la iniciativa se vote la próxima semana. “La próxima semana, como gobierno, vamos a poner en votación la reforma de pensiones en la Comisión de Trabajo del Senado. No hay más espacios para dilaciones, queremos avanzar”, dijo.
Según Vallejo, ha habido importantes conversaciones desde el inicio del periodo de gobierno hasta la fecha, por lo que consideran que “ya es momento de votar la idea de legislar en la Comisión de Trabajo, para que rápidamente sea votada la idea de legislar en la sala del Senado, y empiece entonces el trabajo en particular de vuelta en la Comisión de Trabajo”.
Lo más leído
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"