Este domingo, un temblor de menor intensidad se percibió en la zona norte del país, específicamente en la Región de Coquimbo.
¿De qué magnitud fue el temblor en Coquimbo?
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 10:45 horas y alcanzó una magnitud de 4.2.
El movimiento telúrico ocurrió específicamente a 18.84 kilómetros al noroeste de Canela Baja, en la comuna de Canela, a una profundidad de 34.8 kilómetros.
Cabe recordar que un sismo de magnitud 6.1 sacudió el pasado jueves a la región. Este ocurrió específicamente al oeste de Punitaqui, a poca distancia del ocurrido este domingo.
Hora Local: 2026/02/15 10:45:28, mag: 4.2, Lat: -31.31, Lon: -71.62, Prof: 34.8, Loc : 18.84 km al NO de Canela Baja
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) February 15, 2026
Lo más leído
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua
- "Se autodescalifica él mismo" y "cuando se acaban los argumentos, empiezan las descalificaciones": Oposición responde a Quiroz por dichos contra Boric sobre embargos del CAE
- España abre nueva investigación contra el expresidente Rodríguez Zapatero por joyas halladas en su oficina