La tarde de este domingo, un temblor de mediana intensidad sorprendió a los habitantes de La Serena, en la Región de Coquimbo.
Temblor en La Serena
El sismo ocurrió a las 20:25 horas, con una magnitud de 4.4, según reportó el Centro Sismológico Nacional (CSN). El epicentro se localizó 21 kilómetros al sur de La Serena, con una profundidad de 69,8 kilómetros.
Hora Local: 2025/02/16 20:25:52, mag: 4.4, Lat: -30.1, Lon: -71.29, Prof: 69.8, Loc : 21.96 km al S de La Serena
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) February 16, 2025
El evento sísmico no activó alertas de tsunami. Además, desde Senapred puntualizaron que “el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por SENAPRED”.
También detallaron las intensidades en la escala de Mercalli detectadas por el sismo: La Serena, IV; Coquimbo, IV; Paiguano, IV; Punitaqui, IV; Ovalle, III; Andacollo, III; Vicuña, III; Monte Patria, III.
#Ahora Se registra #sismo en la Región de Coquimbo. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli.
— SENAPRED (@Senapred) February 16, 2025
Lo más leído
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria