La tarde de este domingo, un temblor de mediana intensidad sorprendió a los habitantes de La Serena, en la Región de Coquimbo.
Temblor en La Serena
El sismo ocurrió a las 20:25 horas, con una magnitud de 4.4, según reportó el Centro Sismológico Nacional (CSN). El epicentro se localizó 21 kilómetros al sur de La Serena, con una profundidad de 69,8 kilómetros.
Hora Local: 2025/02/16 20:25:52, mag: 4.4, Lat: -30.1, Lon: -71.29, Prof: 69.8, Loc : 21.96 km al S de La Serena
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) February 16, 2025
El evento sísmico no activó alertas de tsunami. Además, desde Senapred puntualizaron que “el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por SENAPRED”.
También detallaron las intensidades en la escala de Mercalli detectadas por el sismo: La Serena, IV; Coquimbo, IV; Paiguano, IV; Punitaqui, IV; Ovalle, III; Andacollo, III; Vicuña, III; Monte Patria, III.
#Ahora Se registra #sismo en la Región de Coquimbo. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli.
— SENAPRED (@Senapred) February 16, 2025
Lo más leído
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”
- Seremi de Economía de O'Higgins renuncia a su cargo: Es la tercera autoridad en dejar el Gobierno este miércoles