“En primer lugar, me permito agradecer el compromiso de todos en este tiempo en que hemos enfrentado dificultades para seguir desarrollando nuestra labor, así como la preocupación y el apoyo en tiempos de decisiones difíciles como institución”, fueron las palabras de Teletón a todos sus colaboradores, respecto a la postergación del evento.
La decisión del organismo se debe a la compleja situación que vive el país debido al estallido social de las últimas semanas, ya que complica la recaudación de dinero que les permite financiar la finalidad del evento.
Lee también: Presidente Piñera anunció que suspenden las cumbres APEC y COP25 en Chile
Según comunicó la fundación, ya están trabajando en una nueva campaña para el próximo 3 y 4 de abril, que contempla 30 mil familias distribuidas entre los 14 institutos entre Arica y Coyhaique con los que cuenta Teletón.
La directora del organismo, Ximena Casarejos, destacó que los auspiciadores ofrecieron de forma voluntaria mantener sus aportes y eso permitirá mantener el nivel de funcionamiento operativo hasta el mes de abril.
Respecto a la meta, las autoridades del organismo comunicaron que seguirá intacta para el próximo año.
Lo más leído
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar
- Pende de un hilo el alto el fuego con Irán, luego que enviara una propuesta de paz revisada a los mediadores
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile