Agencia UNO

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la decisión de la colectividad de bajar la candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Es lamentable que de alguna u otra forma se haya expresado este veto al Partido Comunista y algunos de sus militantes. Ante este hecho hemos dado un paso al lado y hemos renunciado por ahora al legítimo derecho a postular a un cargo en la Cámara”, señaló el líder del PC.

Asimismo, aseguró que: “Cuando no se respeta la palabra empeñada, cuando se ha hecho un compromiso, le hace mal a la democracia, porque si no se respeta la palabra en un hecho como este, es difícil entonces responder a la ciudadanía en los compromisos o que los partidos puedan actuar con claridad entre ellos mismos. Se crea un ambiente de desconfianza que es imposible sostener para los partidos”.

Lee también: Ahumada tras baja de Cariola: “Muchos no estaban de acuerdo con seguir apoyando cualquier candidatura del PC”

En ese sentido, Teillier planteó que como partido esperan que con esta decisión “las fuerzas políticas pueden llegar a un acuerdo para mantener la Cámara en las manos de los partidos oficialistas y aquellos que estén dispuestos también a colaborar con el proceso de reformas y proyectos de ley que están en la Cámara”.

“No tenemos ningún plan B por ahora y tendrán que discutirlo los partidos ya tomando conocimiento de esta declaración y decisión”, aseguró, aunque expresó que no buscan restarse de posibles definiciones.

“Queremos ser contribuyentes, pero veremos cómo se van dando las discusiones porque no vamos a aceptar un nuevo veto, por ejemplo”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario