{"multiple":false,"video":{"key":"czxT5oXWy1V","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}

La presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados ha estado en disputa ad portas de las elecciones para escoger a un nuevo presidente, poniendo así fin a los cruces entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC).

El PC emitió un comunicado en donde señalaron que “por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. Se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos, un veto a nuestro partido“.

El PC acusa a la DC de no cumplir el trato acordado en la Cámara Baja, mientras que los falangistas argumentan que el PC al no respetar la gestión del ex director del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, no iban a respaldar la candidatura de la parlamentaria Karol Cariola.

“Quienes comprometieron su palabra frente a Chile confirman que no cumplirán (…) Creemos que quienes no son capaces de sostener sus compromisos políticos, difícilmente cumplirán los compromisos con la ciudadanía”, acusó el PC.

Y agregó en su comunicado: “No estamos disponibles para que se use nuestro nombre, el de nuestro Partido o que se denoste públicamente a alguna o alguno de nuestros militantes, como excusa para no cumplir la palabra (…) Renunciamos, por ahora, a nuestra legítima opción, ante el incumplimiento de lo acordado, al mismo tiempo que llamamos a las fuerzas políticas a buscar los acuerdos que sean necesarios en aras de tener una mesa que contribuya al gobierno y a su agenda”.

Tags:

Deja tu comentario