La manifestación se realizó desde Baquedano hasta Los Hérores, acá los transportistas pidieron que los servicios de las aplicaciones sean regulados.
La movilización se llevó a cabo en tranquilidad y sin disturbios.
Los manifestantes están a la espera de lo que hará la comisión de Transportes con este proyecto de ley (Ley Uber) que envió el Gobierno hace 7 meses y que se votará durante la primera semana de junio.
Vea las declaraciones de los voceros en el video adjunto.
El Seremi Metropolitano de Transportes también se refirió a esta manifestación y a la situación con las apps Uber y Cabify:
Lo más leído
- Licencias médicas: Corte Suprema remueve a otros tres jueces por viajar al extranjero
- "En 2027 tenemos algo muy bueno: no hay elecciones": El llamado en Enade del Presidente Kast a la inversión tras asegurar que "todo va a estar bien"
- Cae banda que robaba autos en Tarapacá y los trasladaba a Bolivia: Hay 28 detenidos
- Presidente Kast en ENADE 2026: “Hemos llegado a ordenar la casa” y “nadie invierte en un país desordenado”
- Detienen a tres integrantes de "Las Águilas", facción del Tren de Aragua, tras hallazgo de cadáver en toma de Puente Alto