Desde el gremio aseguraron que el incremento no debiera ser menor a un 10%.
Los taxistas y colectiveros anunciaron que evalúan el aumento el valor de sus tarifas comenzando el mes de marzo. Esto debido a los costos que les representaría el alza en el precio de la bencina.
Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, explicó que “estamos en un momento difícil”, ya que según él, hoy es “prácticamente imposible” amortizar por su cuenta la diferencia en el precio del combustible.
También, el dirigente criticó el actual modelo de protección, el SIPCO, ya que a su juicio “es un sistema impracticable”, y agregó que “el nuevo gobierno debe ir pensando en tener un subsidio focalizado en este sector”.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia