El hecho produjo largas esperas de los pasajeros en el aeropuerto de Santiago.
El terremoto en el norte de Chile provocó la cancelación de todos los vuelos comerciales al norte del país, situación que ha derivado en largas esperas de pasajeros.
El gerente de aeropuerto de LAN, Nicolás Rodríguez, aseguró que “estamos evaluando poner refuerzos para que los pasajeros tengan la opción de también trasladarse hasta el día de hoy. Los pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones podrán reubicarse ne los próximos días sin restricción tarifaria”, enfatizó.
El total de vuelos suspendidos corresponde a 23 para las ciudades de Iquique, Antofagasta y Arica, y los pasajeros perjudicados son alrededor de 4.500.
Asimismo, Rodríguez aseguró que producto de esta situación de emergencia, han recibido alta demanda y llamados por parte de los clientes.
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este domingo 5 de julio y sus horarios en Chile
- Dos temblores remecen Punta de Choros durante el mediodía de este domingo: Ocurrieron con casi una hora de diferencia
- Beyoncé reaparece con nueva música y enciende la expectativa por su próximo proyecto
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega al 35% tras caer cuatro puntos
- Cuba proyecta un nuevo máximo de cortes eléctricos con el 72 % del país afectado