{"multiple":false,"video":{"key":"oVqEdKfEm6","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

La Comisión de Régimen Interno del Senado resolvió sancionar al secretario de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, tras ser sorprendido participando de una comida en un restorán cuando regía un confinamiento total.

Esto se da tras la propuesta de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), de suspender al abogado y ex fiscal, quien también es indagado por fiscalía bajo el artículo 318 del Código Penal: haber puesto en peligro la salud pública por infringir las normas sanitarias, en este caso, la cuarentena vigente en San Miguel cuando Guzmán y otras dos personas se reunieron a comer.

De esta manera, Guzmán ahora continuaría ejerciendo algunas labores administrativas, pero ninguna en Sala. Se desconoce aún si esa baja en la carga de tareas venga aparejada de una disminución en el sueldo del abogado.

Lee también: Secretario del Senado recibe multa de $2,5 millones tras polémica visita a restaurante en San Miguel

Los hechos ocurridos el 25 de junio fueron vistos por el Ministerio Público, algo esperado por la Comisión de Régimen Interno del Senado para pronunciarse al respecto.

Para el 19 de noviembre quedó entonces fijada la audiencia de formalización de Guzmán y quienes lo acompañaron durante el almuerzo, según solicitó la fiscal a cargo Marcela Cartagena.

Tras conocerse la sanción, la senadora Muñoz explicó que se dará curso a esta el 19 de noviembre, día en que será formalizado Guzmán.

Tags:

Deja tu comentario